Conoce la historia de famosos que no dejaron testamento (y los problemas que dejaron)

Te dejamos la historia de algunas celebridades que partieron sin dejar por escrito su última voluntad y los problemas que provocaron entre sus familiares: 

  • Aretha Franklin logró acumular más de 80 millones de dólares en su carrera. Después de su muerte, su familia no ubicó ningún testamento, por lo que toda su fortuna debía pasar a su última pareja. Sin embargo, sus 4 hijos hallaron documentos en los que Aretha decidía como disponer de sus bienes, así que  se abrió un proceso legal. Apenas en este año, 2021, el juez considerará las pruebas y será él quien determine cómo repartir los bienes de la cantante.
  • En abril de 2016,  Prince dejó una fortuna estimada en 300 millones de dólares. Tras la noticia de que no  dejó testamento, más de 700 personas proclamaron ser hijos ilegítimos del cantante. Al final, los jueces determinaron que solo sus 6 hermanos deberían ser los herederos. El proceso judicial costó demasiado dinero a los administradores y casi se acaba las ganancias del cantante, aún antes de ser repartidas.
  • En México, José José murió en 2019. Sus últimas 2 esposas se declararon ante varios medios como las herederas universales de su legado. Esto provocó un pleito legal, en donde la segunda esposa, Anel Noreña, acusaba a la última, Sarita Salazar, de haberlo maltratado y aislado. El Consulado de México en Miami, informó que los tres hijos del cantante se habían reunido para llegar a un acuerdo. Todo cambió cuando Anel  reveló que en México, un juez la había declarado como heredera universal. Sarita  declaró que el documento no era válido ya que José José vivía y murió en Estados Unidos y por lo tanto tenía que ser a través de las leyes de aquel país. El pleito lleva más de 3 años y parece no tener fin.
  • Otro caso similar es el de Juan Gabriel; con su muerte en 2016 y sin testamento, parecía que todos sus bienes pasarían a manos de su hijo Iván Aguilera, sin embargo, un joven llamado Joao Rosales afirmaba ser hijo ilegítimo del cantante, y a él se sumó Alberto Aguilera Jr. El caso llegó a la corte donde el proceso duró cuatro años. Finalmente los 30 millones de dólares y todos los derechos de las canciones pasaron directamente a Iván.

Por eso es importante generar un testamento, sin importar la etapa de vida en la que te encuentres. Con Mi Legado en Orden tienes toda tu información financiera, de tus posesiones siempre disponible y actualizada. Conoce más AQUÍ. 

GLOSARIO:
Heredero universal: La persona que hace el testamento se conoce como testador. El testador puede disponer de la totalidad de sus bienes (a título universal) o en parte (a título particular). Si deja todos los bienes a una sola persona, se trata de un heredero universal.


FUENTES:

https://mexico.justia.com/derecho-civil/testamentos/preguntas-y-respuestas-sobre-testamentos/
https://elpais.com/mexico/2021-04-08/la-inesperada-resolucion-del-testamento-de-jose-jose-reaviva-los-dramas-de-su-vida-personal.html
https://www.mujerhoy.com/celebrities/corazon/201809/02/aretha-franklin-famosos-testamento-20180830114145.html
https://www.lexology.com/library/detail.aspx?g=09de72d4-724a-4ad4-a312-f6a2b3df2b60
https://www.unotv.com/entretenimiento/juan-gabriel-que-ha-pasado-con-el-testamento-del-divo-de-juarez/


Publicación más antigua Publicación más reciente