El año está por terminar y… ¿aún no tienes un plan de ahorro? ¡Te decimos cómo!

¡Nunca es tarde para iniciar a ahorrar! No tenemos que esperar al inicio del siguiente año para comenzar con este hábito. Hoy es un buen momento para comenzar, toma papel y pluma, y hazlo  con estos pasos, verás que no es tan complicado como parece: 

  • Fija una meta. Ahorrar es complicado y más cuando ves muy lejano el resultado de tus sacrificios. Lo mejor es fijarte metas a corto plazo que te ayuden a ir generando ese hábito. 
  • Marca un plazo. Ten en cuenta tus ingresos, gastos y lo que puedas apartar, así definirás el tiempo para llegar a la meta.
  • Destina una parte de tu ahorro para lograrlo. Haz cuentas y reserva lo necesario de tu ingreso para cumplir con tus aspiraciones, verás que pronto te acostumbrarás y será pan comido. 
  • Fija una meta a largo plazo. Ahora que has comenzado a ahorrar es momento de apuntar a objetivos más ambiciosos. Si te organizas y planteas logros accesibles pero cada vez más grandes verás que no te costará trabajo. 

Para ayudarte a cumplir esas metas te recomendamos que  vayas anotando los gastos que haces todos los días, te darás cuenta que hay varias cosas que puedes eliminar o reemplazarlas para no gastar tanto. 

Conoce Mi Legado en Orden, la herramienta que te ayudará a guardar tu información financiera, llevar el control de tus cuentas, seguros, entre otras cosas. Una vez que comiences a ahorrar te sugerimos que acudas a una institución financiera y puedas empezar a invertir. Comenzar a hacerlo es muy sencillo si lo haces de manera ordenada, te ayudará a planear mejor el futuro y el de tus seres queridos. Conoce más AQUÍ. 

GLOSARIO:
Institución financiera: Es una agrupación cuyo giro es ofrecer servicios financieros en el área de la banca, valores y seguros. Su oferta considera desde la intermediación, comercialización de seguros, créditos y asesoramiento, entre otros.

FUENTES:

https://economipedia.com/definiciones/entidad-financiera.html
https://www.cibc.com/en/personal-banking/advice-centre/starting-a-savings-plan/build-a-successful-savings-plan.html
https://expansion.mx/dinero/2018/07/17/millennial-disena-un-plan-de-ahorro-flexible-para-tu-retiro


Publicación más antigua Publicación más reciente