Hacer un testamento es muy fácil, conoce aquí cómo hacerlo.

El testamento es un documento con validez legal, en donde el que lo firma decide cómo van a ser repartidas sus posesiones después de su muerte. Hacerlo evitará muchos problemas familiares, ya que es un trámite muy sencillo que se puede actualizar fácilmente. 

Para hacer el tuyo solo necesitas tener toda la información lista para  responder a las preguntas del notario, quien te guiará en todo el proceso y dará fe y legalidad de tus deseos. 

Necesitas tener lo siguiente a la mano: 

  • Datos generales del testador: Nombre, apellidos, estado civil, fecha, lugar de nacimiento, nacionalidad, ocupación, domicilio, y RFC.
  • Datos generales de los herederos: Persona o personas que recibirán los bienes.
  • Datos de los sustitutos: Son las personas que pueden reemplazar a los herederos en caso de que fallezcan antes o al mismo tiempo que el testador.
  • Datos del albacea: El albacea es el administrador de tus cosas, el que se encarga de repartirlas.
  • Datos de los testigos: Solo se requieren en caso de que la persona que quiera hacer su testamento tenga algún impedimento (sordo, ciego, no pueda leer, escribir o firmar).
  • Hacer el pago correspondiente: Aproximadamente $2,500 y $650 para adultos mayores de 65 años (puede variar según la localidad).

Con estos datos y una identificación (o la de los padres en caso de no ser mayor de edad) puedes hacer tu testamento, haciendo una cita en la notaría más cercana o acudiendo a los módulos distritales.

Una vez hecho, estará disponible de manera pública en un plazo máximo de 90 días y certificado ante el gobierno, para que nadie pueda modificar o ignorar tus deseos.

Tener a la mano tus datos personales te ayudará a realizar rápidamente este trámite tan importante. Utiliza  Mi Legado en Orden la herramienta que está diseñada específicamente para el perfecto acomodo y orden de tu información personal, financiera, de tus bienes y posesiones, incluso hay un apartado en donde puedes registrar y tener tu testamento así como últimas voluntades. Conoce más AQUÍ y comienza desde hoy a planear tu futuro.

GLOSARIO:
Notaría Pública: Los Notarios Públicos son funcionarios del Estado cuya responsabilidad primordial es ayudar a prevenir fraudes, sirviendo como testigos imparciales que certifican la autenticidad de un documento.

FUENTES:

https://www.sat.gob.mx/consulta/94586/notarios-publicos
https://expansion.mx/mi-dinero/2009/08/25/los-pasos-para-hacer-tu-testamento
https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ts/824/0
https://tramitalofacil.com/c-mexico/que-se-necesita-para-hacer-un-testamento/


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