Cómo hacer de la lectura uno de tus hábitos favoritos

Warren Buffet es conocido como uno de los más grandes hombres de negocios de todos los tiempos. Cuando impartió una conferencia en la Universidad de Columbia uno de los estudiantes le preguntó: ¿Cuál es el secreto para ser tan exitoso?

Él respondió: "Leer 500 páginas todos los días. Así es como el conocimiento trabaja. Se construye. Todos pueden hacerlo pero te garantizo que muy pocos se atreverán"

Buffet se pasaba el 80% de sus horas de oficina leyendo. Al compararse con él de inmediato viene la pregunta ¿Estoy leyendo lo suficiente?

Leer tiene beneficios increíbles, según investigaciones publicadas por The Wall Street Journal se ha encontrado que además de ser la fuente por excelencia de conocimiento también estimula la mente, reduce el estrés, ayuda a mejorar el vocabulario y la memoria, desarrolla la capacidad para resolver problemas, mejora la concentración, previene el Alzheimer y la demencia, incluso reduce los niveles de estrés y el ritmo cardíaco.

A pesar de todos las bondades de la lectura, actualmente, es uno de los hábitos que más cuesta trabajo adquirir. Según la encuesta del INEGI, en los últimos dos años el hábito de la lectura ha disminuido un 10%

El coach motivacional James Clear recomienda para iniciar en el hábito de la lectura leer 20 páginas de un libro durante los primeros días. Estas páginas se pueden dividir durante el transcurso del día.

Después de lograr hacerlo durante una o dos semanas, el segundo paso es leer esas mismas 20 páginas pero en la mañana antes de comenzar las actividades diarias. Y agregar 20 páginas más antes de dormir.

Una vez que hemos logrado hacerlo por otras dos semanas, se agregaran 20 páginas más durante el resto del día hasta llegar a leer 100 páginas diarias.

Cuando se logre llegar a esa cantidad se habrá dado un paso muy importante ya que en promedio un libro tiene de 300 a 500 páginas. Con este método se podrá leer uno o dos libros por semana. Este método es muy sencillo de recordar y permite a personas de cualquier edad engancharse rápidamente.

Al iniciar o retomar el hábito de leer los beneficios se empezarán a notar en tu vida diaria. Un buen hábito siempre va acompañado de otros, como el del orden y para ayudarte a fortalecerlo está Mi Legado, la herramienta diseñada para ayudarte a darle orden a tu información y documentos importantes. Entra aquí y conoce más.

 

Fuentes:

https://jamesclear.com/read-more

https://www.lifehack.org/articles/lifestyle/10-benefits-reading-why-you-should-read-everyday.html

https://www.telegraph.co.uk/news/health/news/5070874/Reading-can-help-reduce-stress.html

https://elpais.com/mexico/2021-04-22/mexico-pierde-lectores-pero-los-que-quedan-leen-cada-vez-mas.html




Publicación más antigua Publicación más reciente