Beneficios de tener tu vida en orden

¿Cuántas veces has escuchado que “necesitas poner orden a tu vida”? El orden es diferente para cada persona, ya que todos tienen necesidades y ritmos de vida distintos, sin embargo, se necesita tener una estructura para las actividades diarias. 

Ser ordenado tiene beneficios, ya que esto te permite estar enfocado, sabes en dónde tienes tus cosas, logras realizar más de una actividad a la vez y una de las cosas más importantes, te brinda una sensación de tranquilidad. Y aunque lograr organizarse no es sencillo, aquí te dejamos algunos consejos para que comiences a dar el orden que quieres a tu vida.

  • Asigna un lugar a cada cosa y asegúrate de que regrese ahí después de que lo utilices, esto facilitará su disponibilidad cada que lo necesites. 
  • Tómate un tiempo para organizar tu espacio y busca que se mantenga así. De esta manera comienzas a tomar el control de tu entorno.
  • Crea rutinas y realiza actividades en horarios determinados. Los calendarios y alarmas son herramientas que te ayudan a lograrlo.
  • Ordena y archiva papeles. Existen herramientas para ayudarte con estas tareas. Una de las más efectivas es Mi Legado, la cual  te brinda la facilidad de ordenar y tener disponible tu información siempre que la necesites.

Cumple con tus rutinas. Esto se logra con fuerza de voluntad, ya que al inicio puede ser difícil, pero, la teoría de los 21 días dice que repetir una rutina durante ese lapso de tiempo permite crear un hábito.

En muchas ocasiones, por el modo de vida acelerado, que muchas personas viven hoy en día, se deja de lado el orden; pero es muy importante dedicarle de 5 a 10 minutos al día, e incrementar paulatinamente el tiempo, para que alcances tu objetivo, no solo de tener orden en tu vida, sino también el de la satisfacción y tranquilidad. 

Recuerda que en Mi Legado te brindamos diferentes herramientas y tips para que integres el orden a tu vida de forma práctica y sencilla. Conoce más acerca de nuestros productos y consejos para darle a tu vida el orden que merece.  Conoce más aquí

Fuentes: 

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/carlos-ruiz-gonzalez/reflexionando-ordenadamente-acerca-del-orden/ 

https://www.sodexo.com.ve/ventajas-de-ser-organizado/ 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46844841 

https://www.crehana.com/mx/blog/estilo-vida/21-dias-crear-habito/ 




Publicación más antigua Publicación más reciente