¡Adminístrate bien y evita la cuesta de enero!

¡Llegó diciembre! El mes del año favorito para muchas personas, y esto es porque inicia la época de intercambios entre la familia, los amigos y compañeros de oficina; y también es cuando a la mayoría recibe su aguinaldo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al menos el 30% de las personas que reciben esta prestación utilizan alrededor del 50% de lo que reciben para pagar deudas.

Pero, ¿por qué las personas ya deben la mitad de su aguinaldo antes de recibirlo? Esto se debe a que en diciembre las personas gastan entre un 25% y 35% más en comparación a otros meses, lo cual les genera una deuda, la famosa “cuesta de enero”, misma que arrastran durante todo el año.

Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para que administres tu aguinaldo y evites la cuesta de enero.

  1. Establece un presupuesto para tus regalos, así como para la cena de navidad y fin de año; es recomendable que no sobrepase el 20% de tu aguinaldo.
  2. Destina entre el 25 y 35% de tu aguinaldo al ahorro.
  3. Si tienes deudas, trata de liquidar la que mayores intereses te genere.
  4. Evita las ofertas. Por más irresistibles que parezcan, recuerda que si compras algo que realmente no necesitas, la oferta en realidad es un gasto.
  5. Lleva un registro de los gastos que realices durante diciembre, así podrás visualizar que gastos puedes optimizar para el siguiente año.

Recuerda que tener en orden tus finanzas personales significa tranquilidad, y si quieres comenzar con el hábito del orden y la organización en tu vida te recomendamos Mi Legado en Orden, una valiosa herramienta que te ayuda a tener tu información personal, de bienes y posesiones, financiera, de tus seguros, de tu Afore y más, en completo orden y disponible siempre que lo necesites.

Entra AQUÍ y conoce más sobre esta increíble herramienta que está cambiando la vida de miles de personas.

Fuente:

https://www.altonivel.com.mx/finanzas-personales/5-consejos-para-administrar-tu-aguinaldo-y-hacer-que-se-estire/

https://www.milenio.com/negocios/en-que-gastan-los-mexicanos-su-aguinaldo

https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexicanos-gastan-aguinaldo-en-cenas-y-regalos-y-la-salud/1284652

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/tips-para-hacer-buen-uso-de-tu-aguinaldo/117225


Publicación más antigua Publicación más reciente