Contratar un seguro de gastos médicos mayores nos da tranquilidad, ya que es un gran apoyo en caso de alguna emergencia, tanto en lo económico como en lo emocional. Por eso, aquí te dejamos los puntos más importantes que debes considerar al contratar uno:
1.- Los montos del seguro se determinan de acuerdo a la calificación que obtiene cada uno de los asegurados, donde se evalúan la edad, historia médica, condiciones laborales, entre otros.
2.- La aseguradora determina el deducible mínimo; hoy en día puede estar entre los $10,000 a $100,000 pesos. La diferencia se refleja en el costo mensual del seguro: un deducible alto abarata el costo y uno bajo aumentará el pago mensual.
3.- Al utilizar el seguro, los costos iniciales corren por cuenta del asegurado. Si el gasto supera el deducible contratado se inicia la cobertura de la póliza. Si el tratamiento de una enfermedad no alcanza el monto del deducible, el asegurado pagará el monto real de la atención. Por ejemplo, si el deducible del seguro es de $10,000 y la atención médica costó $8,000, el asegurado deberá pagarlo de su bolsillo y el seguro de gastos médicos no se aplica.
Los seguros de gastos médicos mayores están diseñados para usarse en casos graves que necesiten un tratamiento costoso.
Las coberturas básicas que incluye son:
- Honorarios médicos.
- Medicamentos / diagnósticos.
- Gastos hospitalarios.
- Tratamientos.
- Enfermería.
Con coberturas adicionales se pueden agregar extensiones a la póliza como:
- Ayuda por maternidad.
- Padecimientos congénitos.
- Servicios dentales.
- Muerte de un titular.
Es indispensable contar con un seguro de gastos médicos mayores ya que es un plan financiero que protegerá tu economía en caso de algún accidente o enfermedad. Y con ayuda de Mi Legado En Orden tendrás siempre disponibles tus pólizas de seguros así como todos los documentos que necesitas en caso de alguna emergencia. Conoce más sobre esta valiosa herramienta AQUÍ.
GLOSARIO:
Deducible: Es la suma que siempre estará a tu cargo en caso de que el asegurado sufra algún daño. El seguro cubre lo que supere el monto deducible pactado en la póliza de seguro.
Póliza de seguro: Es un contrato entre un asegurado y una compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos.
Cobertura de seguro: La cobertura es la protección que nos brinda la compañía de seguros en función del acuerdo que tengamos con ella. Cuanto mayor sea la cuota que pagamos a la aseguradora, mayor será también la cobertura del seguro.
FUENTES: