El paso de la pandemia, causada por el Covid-19, nos dejó muchas lecciones para reflexionar y una de las más importantes es sobre el cuidado y protección que le damos a nuestro patrimonio y sobre todo a nuestra economía. Millones de personas en todo el mundo vieron afectadas sus finanzas personales debido al cese de actividades económicas y al cierre de diversos mercados.
Por eso, es recomendable y muy importante tener más de una entrada de ingresos, con la finalidad de blindar nuestras finanzas y estar preparados para cualquier tipo de eventualidad. Lo anterior, no quiere decir que tengamos más de 2 o 3 trabajos, simplemente encontrar una manera de tener una entrada de dinero extra, por ejemplo, invirtiendo.
Para invertir no se necesita ser un experto en finanzas o tener millones de pesos en la bolsa, hoy en día existen muchos instrumentos de inversión accesibles para todas las personas; y para que des el paso de hacer crecer tu dinero aquí te dejamos 4 consejos que te ayudarán a tomar la decisión de poner a trabajar tu dinero:
Establece objetivos
Lo primero que debes hacer antes de invertir es responder la pregunta: ¿Para que quiero invertir? Esto te ayudará a identificar el vehículo de inversión que mejor se adapte a tus necesidades, así como el tiempo que tu dinero estará invertido. Recuerda que el plazo de tu inversión definirá el rendimiento de tu inversión.
Infórmate
Es importante que conozcas los instrumentos de inversión que existen actualmente en el mercado y cómo funcionan, así como los plazos, rendimientos y sobre todo las comisiones que tiene cada institución financiera. Esto te dará una visión más amplia para que tu decisión sea la más acertada de acuerdo a tus objetivos.
Conoce los riesgos del mercado
Debes tener en cuenta que todo tipo de inversión tiene cierto riego, incluso los instrumentos que denominados “seguros”, ya que todos se encuentran cotizando en el mercado financiero. Lo recomendable es que optes por los instrumentos de inversión más estables, los cuales pueden tener cierta variación en su cotización frente a recesiones económicas sin embargo, éstas serán mínimas.
Lleva el control de tus inversiones
Tener toda la información sobre tus inversiones organizada y en un solo lugar, como cantidades, el lugar en dónde las tienes, fechas de vencimiento y de más, te ayudarán a tener el control total sobre tu dinero.
Y para que lleves el control y seguimiento de tus inversiones te recomendamos Mi Legado en Orden, el instrumento en el cual podrás registrar y llevar el control no solo de tus inversiones, también de toda tu información financiera, personal, así como el registro de tus bienes y posesiones, además puedes integrar tu testamento y últimas voluntades, si algo te llegara a pasar.
No lo pienses más y dale orden a tu información financiera con Mi Legado en Orden. Conoce más sobre esta valiosa herramienta y todos sus beneficios AQUÍ.
Fuentes:
https://www.forbes.com.mx/5-consejos-para-invertir-por-primera-vez/
https://www.elfinanciero.com.mx/mundo-empresa/aprende-de-inversiones-en-2021/