Actores que firmaron su voluntad anticipada

Una carta de voluntad anticipada es un documento en el que se deja por escrito las instrucciones a seguir si el que lo firma llega a tener una enfermedad terminal o algún accidente que lo obligue a pasar sus últimos días conectado a una máquina.

Se puede decidir no alargar la vida si se llega a estar en estado de coma o vegetativo y evitar largos procesos que se vuelven una carga económica y moral para los familiares.

Fernando del Solar, conductor de Televisión, quien ha batallado contra el cáncer desde el 2012, reveló la carta en la que notificó a sus familiares sus deseos finales:  “Mi carta de voluntad anticipada está firmada... todos (los familiares) agradecieron que estuviese esto, porque de esta manera nadie tiene que tomar esa responsabilidad”. 

La decisión la tomó mucho antes de que fuera hospitalizado por neumonía en diciembre de 2019, padecimiento que lo tuvo intubado durante algunas semanas y lo alejó de los reflectores durante varios meses.

Por otro lado, la actriz Diana Bracho, también reveló en una entrevista que ya tenía firmada su última voluntad desde hace años cuando murió su esposo. Otros miembros del medio artístico que han hecho pública la firma del documento son Jorge Falcón,  Lolita Ayala, Virginia Sendel, Nora Saldaña, Eduardo Videgaray, entre otros.

Sobre este tema Videgaray, mencionó: "Pues tengo varias razones para tomar esta decisión, la primera es por ser totalmente egoísta, no quiero estar sufriendo innecesariamente, así se pueden deshacer de mí rápidamente, aquí tenemos la oportunidad de decidir y no dejarle la responsabilidad a nadie.” puntualizó.

Estos famosos buscan concientizar a la población acerca de este trámite para poder considerar las posibles implicaciones de una enfermedad a largo plazo y cómo podría afectar la tranquilidad de nuestros familiares al dejarles una carga moral y económica que nadie quisiera enfrentar. Al dejar lista nuestra voluntad, dejamos un futuro tranquilo. Conoce AQUÍ la herramienta de Mi Legado en Orden, con ella puedes ordenar tu vida financiera y planear un futuro para que tu familia pueda estar más tranquila a la hora de tu partida. 

Recuerda que una jubilación no es el fin de la vida, al contrario, es el comienzo de una hermosa etapa, en la que te permitirá relajarte como nunca antes lo habías logrado.

GLOSARIO:
Ley de voluntad anticipada:  Esta ley regula la ortotanasia; es decir, la actuación correcta ante la muerte por parte de quienes atienden al que sufre una enfermedad incurable o en fase terminal. Esta legislación no permite la eutanasia o acto deliberado de dar fin a la vida de un paciente.

FUENTES:

https://www.gob.mx/inapam/articulos/ley-de-voluntad-anticipada-el-derecho-a-una-muerte-digna
http://www.conamed.gob.mx/gobmx/boletin/pdf/boletin14/voluntad_anticipada.pdf
https://www.quien.com/espectaculos/2020/06/04/fernando-del-solar-pidio-a-su-familia-como-ultima-voluntad
https://www.quien.com/espectaculos/2021/07/15/diana-bracho-ultima-voluntad-testamento
https://www.tribuna.com.mx/espectaculos/2021/8/1/tras-perder-sus-ahorros-alistar-su-muerte-actor-de-televisa-rompe-en-llanto-se-despide-en-vivo-262261.html
https://www.tvnotas.com.mx/noticias-espectaculos-mexico/famosos-promueven-documento-de-voluntad-anticipada


Publicación más antigua Publicación más reciente