¿Por qué es importante tener un seguro de vida?

Un seguro de vida puede que no sea la prioridad para muchas personas, sin embargo, adquirir uno es una de las decisiones financieras más inteligentes que se pueden tomar, ya que es una forma de asegurar y proteger el futuro de tus seres queridos en caso de cualquier imprevisto.

Y es que, 8 de cada 10 mexicanos no cuentan con un seguro de vida, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y se debe a que la mayor parte de la población desconoce cuáles son los beneficios de un seguro de vida o piensa que es un gasto innecesario.

Un seguro de vida cubre desde una enfermedad, un accidente -que pueda incapacitar al usuario para seguir trabajando-, fallecimiento, muerte accidental y hasta gastos funerarios, es cuestión de revisar muy bien las coberturas antes de contratarlo.

Solo hay que pensar en nuestros seres queridos, ¿qué pasaría si en algún momento llegáramos a faltar? Por eso es recomendable adquirir un seguro de vida, ya que todos los días nos encontramos expuestos a un sinfín de eventos que podrían cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Un ejemplo muy claro es la actual pandemia por la cual atraviesa el mundo entero; en México solo el 7% de las personas que han muerto por el Covid-19 contaban con un seguro de vida.

Adquirir un seguro de vida es una buena inversión, por eso te recomendamos que al contratar uno revises muy bien los montos de las coberturas, los riesgos a los cuales la aseguradora responde y sobre todo verifica muy bien los nombres de las personas a quien estás poniendo como beneficiario.

Una vez contratado un seguro de vida el siguiente paso es ordenar muy bien tus documentos y generar una lista con toda tu información como números de tarjetas de débito, crédito y hasta departamentales, tus datos bancarios, escrituras, factura de auto, pólizas de seguros, contraseñas, entre otros y toda esta información deberás guardarla en un lugar seguro y hacérselo saber a alguno de tus seres queridos en caso de que cualquier imprevisto suceda.

Y para que esta tarea te sea más sencilla te recomendamos Mi Legado en Orden, la herramienta con la cual tienes toda tu información ordenada y disponible siempre que la necesites.

Mantén tu información personal, financiera, de tus bienes y posesiones, testamento y hasta últimas voluntades en un solo lugar y perfectamente ordenada con Mi Legado en Orden. Conoce más AQUÍ.

 

Fuentes:

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Sin-seguro-de-vida-ocho-de-cada-10-mexicanos-20190507-0141.html

https://www.bbva.com/es/mx/seguro-de-vida-una-forma-de-proteger-y-asegurar-el-futuro-de-la-familia/

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/coronavirus-tamaulipas-asegurados-solo-el-7-de-fallecidos

Publicación más antigua Publicación más reciente